Empresa

Tradición, innovación y regularidad en salchichones desde 1933

Luis Oliveras, S.A. es una empresa situada en Olot, en la comarca pirenaica de la Garrotxa, al pie de las principales comunicaciones del corredor mediterráneo. Este enclave de caminos entre Europa y la Península Ibérica nos depara grandes ventajas para la distribución.

Los fundadores de Rolfho

Fundadores: Sr. Hostench y Sr. Oliveras

Desde hace más de 70 años fabricamos embutidos curados beneficiándonos de las especiales condiciones de nuestra privilegiada situación geográfica y conjugando el saber hacer con la calidad.

Nuestros productos, agrupados bajo la reconocida marca ROLFHO, están presentes en todo el mercado español e internacional, respondiendo a las necesidades del consumidor más exigente. En la actualidad seguimos desarrollando productos para atender la demanda de los nuevos mercados, sin renunciar a nuestra tradición y calidad.

 

 

Responsabilidad Social Empresarial

El crecimiento de nuestra empresa contempla criterios de sostenibilidad de tipo social, ambiental y económico. Todos los objetivos definidos contemplan cumplir con estos criterios de manera progresiva.  Actualmente podemos destacar:

-   En nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos mejorando nuestras instalaciones para hacerlas más eficientes. Hemos sustituido la caldera de gasoil por una caldera de gas natural, permitiendo así reducir de manera significativa las emisiones de CO2.

-   Nuestro plan de inversiones para el 2017 incluye la instalación de secaderos  que cumplen con criterios no  contaminantes y de eficiencia energética.

-   Nuestro departamento de I+D está llevando a cabo varios proyectos que nos permitirán fabricar productos más sostenibles:

a. Proyecto para la reducción de sal de nuestros embutidos curados.
b. Proyecto para la reducción de manera progresiva de los nitratos y los nitritos.
c. Desarrollo de una línea de embutidos curados ecológicos.

-   Nuestra empresa consta de dos líneas de producción diferenciadas. Una de ellas incluye la fabricación de embutidos curados a base de pavo y de vaca destinados a mercados étnicos y accesibles para todos los consumidores.

-   En el proceso de selección de nuestros proveedores hemos incluido el criterio de la proximidad al que damos la misma importancia como otros criterios tales como la calidad o el precio.

-   En nuestros procesos de selección y contratación aplicamos medidas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres. El 40 % de nuestro equipo humano son mujeres y la mayoría ocupan cargos directivos.

-   Aplicamos también medidas que nos permiten fomentar la igualdad de oportunidades, contratando personas mayores de 45 años y también personas discapacitadas.

-   Disponemos de un manual de acogida para nuevos trabajadores.

-   Periódicamente colaboramos en actos deportivos que se llevan a cabo en nuestra zona o también en fiestas locales.

-   Colaboración con entidades sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a las personas necesitadas como la Cruz Roja o Caritas. También colaboramos de manera activa con el Banco de los Alimentos de Cataluña.